Estuve una semana usando aceite como único cosmético y esto fue lo que pasó|Woman.es por Mamen Infante

Me visualicé como una de esas bellezas hindúes, cubriendo mi melena y mi cuerpo con gustosas preparaciones…

…Y aprendí que puedes cuidarte entera, de cabeza a pies (pasando por la vagina), usando únicamente aceite. ¿Los grandes damnificados de este experimento? Los flequillos. Además de para el pelo, para la cara y el cuerpo, también se pueden usar óleos en el cuero cabelludo, masajear con un roll-on de aceite el contorno de ojos y el de los labios. ¿Sabías que venden aceite para hacer enjuagues bucales? El cuerpo se lava e hidrata con preparados de aceites, la vagina vive una vida mejor y más lustrosa también gracias a un suero en aceite, las cutículas desaparecen con la elección de un aceite adecuado. Todo en esta vida es susceptible de ser lavado, acondicionado, nutrido y suavizado con un aceite. Ahora bien, mi consejo es: elige. Elige el día que decides sustituir el body milk por un aceite nutritivo, dependiendo de la ropa que vayas a llevar. Elige entre un aceite normal y uno de tacto seco. Sobre todo, sobre todo, si vas a lanzarte al mundo del aceite de uso cosmético, elige entre melena y manos. Me explico: si pretendes hidratar tus manos y uñas con aceite, una de dos: o te haces un moño como de bailarina del Bolshoi o un corte pixie tal que el último de Laura Escanes. Cualquier opción fuera de esas te garantiza unos mechones grasos y tu sedoso brushing en alerta

Una semana usando solo aceite

Si te decides a emular mi plan, pasado ese tiempo aceptarás como verdad absoluta lo necesaria que puede llegar a ser tu loción, esencia, agua termal o tónico y lo crucial de la existencia de texturas de rápida absorción. Así, en general. Porque aunque los aceites estén de moda y sugieran un cuidado más natural, más holístico, cercano a las mejores tradiciones ancestrales, las diferentes texturas cosméticas se inventaron para algo. No sólo el tipo de piel exige aligerar o engrosar un producto destinado a rostro, cuerpo o cabello. Las preferencias personales sobre texturas son el alfa y el omega de una rutina de belleza que pretende mantenerse en el tiempo. Cuando algo no te resulta gustoso de aplicar y te sobra una vez puesto, no tiene ningún futuro en tu tocador.

Nunca pensé que podría echar de menos tanto un tónico (por definición, no existen en forma de aceite y, por tanto, se quedaban fuera del experimento) y puedo decir que esa fue mi gran moraleja en el experimento. Otra fue que el aceite para peinado es un gran invento no suficientemente alabado (ayuda a secar, aporta brillo, engalana las puntas) y, por último, si quieres una vagina feliz, debes darle masajes con el aceite adecuado.

Para todo lo demás, está eso de que para gustos los colores. En este caso, las texturas. Al final del texto encontrarás la selección de aceites que usé durante esa semana y para qué sirve cada uno, con su explicación. Pero, primero, aclaremos algunos conceptos.

 

Leer más…

 

Anuncios

Un comentario sobre “Estuve una semana usando aceite como único cosmético y esto fue lo que pasó|Woman.es por Mamen Infante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s